Todos sabemos que la suciedad visible no es más que una parte de la que hay. La suciedad que pasa desapercibida a simple vista es la amenaza más importante para la salud y la higiene, pues existen peligrosos microbios que encuentran en el contacto humano su vía de propagación y sobreviven hasta 48 horas.

Mantener los inodoros y los urinarios limpios y sin malos olores es una parte fundamental de cualquier programa de limpieza. Con los bacteriostáticos los inodoros y los urinarios estarán siempre limpios y en perfecto estado.

Los bacteriostáticos funcionan como solución de higiene ambiental que neutraliza la propagación de las bacterias. Esta es la razón principal por la que no debemos confundirlos con los bactericidas, pues estos últimos, directamente, las matan. Pero, ¿los bacteriostáticos también se consideran desinfectantes? La respuesta es un rotundo sí, y en las siguientes líneas detallamos todos sus usos y ventajas.

Uso de los bacteriostáticos

En la higienización de aguas y sanitarios, así como en el ámbito de la medicina, sustancias bacteriostáticas como el ácido bórico, láctico y ciertos antibióticos son enormemente eficaces para eliminar bacterias. Y es que, aunque no producen la muerte de estas, inhiben su crecimiento y propagación. El efecto final acaba siendo el envejecimiento del microorganismo y, en consecuencia, su muerte.

Ventaja de los bacteriostáticos

En definitiva, los bacteriostáticos también son desinfectantes. De hecho, además de las sustancias empleadas para destruir los microorganismos, también se definen como desinfectantes las fórmulas que inhiben su propagación, que ejercen su acción sobre superficies u objetos inertes fundamentalmente.

La mejor carta de presentación de las empresas

Tanto en aseos públicos como privados, así como en otros espacios tendentes a la acumulación de bacterias, los bacteriostáticos son el mejor aliado para mantener la higiene ambiental en condiciones óptimas. Tengamos en cuenta, además, que la calidad del aire interior se ve favorecida, generando ambientes limpios y en los que se está a gusto. En este sentido, la higiene es la mejor carta de presentación de cualquier empresa dedicada a dar servicios de aseo públicos o privados.

Un salto cualitativo en el mantenimiento de los servicios

El uso de bacteriostáticos también favorece un mejor mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Puesto que evita las acumulaciones de cal y bacterias, mantiene despejadas las tuberías. En última instancia, previene los atascos, consiguiendo un importante ahorro en fontanería.

Por otro lado, ¿sabías que las fórmulas bacteriostáticas pueden conectarse con varios inodoros, proporcionando un importante ahorro de agua?

Elimina el problema de raíz

Mientras que los bactericidas van al síntoma (la suciedad o los malos olores que generan las bacterias), los bacteriostáticos eliminan el problema de raíz, evitando el nacimiento de los microorganismos. En consecuencia, los gastos en productos de limpieza para sanitarios se reducen al mínimo.

Cinco buenos motivos para elegir nuestros sistemas bacteriostáticos:
  1. Es la solución más efectiva para mantener los inodoros y los urinarios limpios, higiénicos y presentables
  2. Sistema de accionamiento sin contacto que reduce el mantenimiento y evita que el personal de limpieza tenga que entrar en contacto con bacterias peligrosas
  3. Bio formulación con la concentración más elevada de bacterias que disuelven el sarro úrico para reducir su acumulación y eliminar los malos olores en origen
  4. Sistemas probados, fiables y duraderos
  5. Parece limpio, está limpio. Unas instalaciones bien cuidadas aumentarán la confianza de los empleados y la satisfacción de los clientes y visitantes

¿Necesitas soluciones de higiene ambiental para crear ambientes frescos y agradables? Da un salto cualitativo en tus servicios y contáctanos, disponemos de una amplia gama de aparatos bacteriostáticos e higienizadores con recarga y mantenimiento. ¡Llámanos!