Instalaciones limpias y confortables para usted y sus huéspedes

Dado que la limpieza, la higiene y la salud son cada vez más importantes, los procesos de limpieza eficaces son más relevantes que nunca en la industria hotelera. Son la única forma de garantizar que los hoteles creen una atmósfera agradable y tranquilizadora que los huéspedes equipararán con seguridad.

Sabemos que compite por cada huésped y que las prim eras impresiones son muy importantes

Para garantizar la comodidad y la satisfacción de sus huéspedes y su personal, usted trabaja para lograr el máximo nivel de limpieza en sus instalaciones, y considera cuidadosamente la salud, la calidad del aire, la seguridad y los efectos ambientales de sus prácticas de limpieza. Con las soluciones completas de limpieza de Nilfisk, obtendrá la ventaja que necesita para conseguir resultados de limpieza superiores y una mayor productividad del personal con menos interrupciones para los invitados.

Desde aspirar y fregar hasta el cuidado de alfombras restaurador programado, al barrido frecuente de zonas de paso al aire libre, hay una solución Nilfisk para cada necesidad y para cada tamaño de establecimiento. Las revolucionarias y patentadas soluciones de limpieza de suelos de Nilfisk pueden ayudarle a reducir el consumo de agua y productos químicos, mejorar la calidad del aire interior y reducir el impacto medioambiental de su limpieza de suelos.

Máxima limpieza para una mayor comodidad y seguridad

Algunas hojas en el vestíbulo, polvo en las plantas de interior, una huella de dedos en la ventana: estos son los pequeños detalles que determinan si los huéspedes del hotel sienten que han encontrado un lugar cómodo para quedarse. Esta primera impresión es decisiva. Puede empañar involuntariamente la forma en que los huéspedes perciben otras áreas, como los dormitorios y los baños. Gracias a que la limpieza, la higiene y la salud son temas candentes en la actualidad, los procesos de limpieza eficaces son más importantes que nunca en la industria hotelera. Son la única forma de garantizar que los hoteles creen una atmósfera agradable, y tranquilizadora que los huéspedes equipararán con seguridad.

Como su socio de limpieza, nuestro compromiso es ayudarle a mantener un entorno limpio, seguro y saludable para usted y sus huéspedes
Check-in: desde el aparcamiento hasta la recepción

Ya sean viajeros de negocios o de vacaciones, a menudo lo primero que hacen los huéspedes al llegar es aparcar el coche. Existen varios métodos para crear una atmósfera agradable desde el principio y evitar que entre suciedad del exterior. La suciedad y el polvo deben eliminarse del parking y el vestíbulo utilizando barredoras manuales con acompañante o barredoras con conductor, según su tamaño. Recomendamos utilizar un soplador de hojas sin cable para ayudar a eliminar las hojas en otoño. Son fáciles de manejar y generan bajos niveles de ruido que no molestarán a los huéspedes del hotel. Si una empresa también tiene espacios verdes, estos también deben ser mantenidos regularmente por un experto.

Las alfombras son muy comunes y frecuentes a la entrada de hoteles. Si es necesario, se pueden limpiar con una escoba eléctrica o una aspiradora con cepillo vertical para mantenerlos impecables. Cuando el clima se vuelve húmedo, también se puede usar una aspiradora en seco y húmedo para una limpieza ocasional. Los hoteles tienden a tener pasillos enmoquetados que se pueden mantener limpios con una aspiradora de tipo cepillo vertical. Al mismo tiempo, las fregadoras-aspiradoras son la solución ideal para garantizar que los suelos de piedra altamente pulidos se mantengan brillantes e impecables. Si hay asientos disponibles, se deben aspirar o limpiar con un paño húmedo con regularidad. Las plantas en macetas a menudo se pasan por alto; sin embargo, deben regarse regularmente y limpiarse con un paño húmedo.

Cuando se trata de higiene y prevención de la transmisión de gérmenes, es la zona de recepción la que juega un papel más importante. Es conveniente ofrecer a los huéspedes un producto desinfectante en el mostrador de recepción. Las superficies de contacto que son tocadas por varias personas deben limpiarse y desinfectarse con regularidad. Para evitar que los paneles de plexiglás que se han instalado en muchos lugares se rayen o se enturbien rápidamente, deben limpiarse con un paño de microfibra delicado recién lavado y agua. Si se utiliza un detergente de limpieza adicional, este no debe ser muy alcalino o ácido. Para el personal del hotel, el área detrás del mostrador también debe ser revisada por cualquier cosa que pueda ser relevante durante los cambios de turno. Por ejemplo, el teléfono y el escritorio deben limpiarse y desinfectarse. Paralelamente a estas medidas, el personal debe adoptar una política de lavado y desinfección de manos antes de iniciar un turno, a fin de evitar la transmisión de gérmenes entre sí.

Buscar una habitación: pasando por pasillos, escaleras y ascensores

Dependiendo de su tamaño, los hoteles pueden tener kilómetros de pasillos, que a menudo están tapizados con alfombras. Para ahorrar tiempo y esfuerzo al limpiarlos, recomendamos el uso de aspiradoras verticales. Las fregadoras-aspiradoras como las que se usan en el vestíbulo se pueden usar para otros revestimientos de suelos, ya que son adecuadas para el tamaño y la condición de estas áreas.

En las escaleras, los suelos enmoquetados, suelos de materiales elásticos o piedra también se pueden mantener limpios con aspiradoras de mochila que funcionan a batería, que son cómodas para el usuario. Sus principales ventajas son que no hay peligro de tropiezo con un cable y que las rutas innecesarias desde y hacia el último o el siguiente enchufe son cosa del pasado. Una alternativa que se ha lanzado recientemente al mercado es una mini fregadora, que permite un trabajo rápido y ergonómico. Dependiendo de la hora del día, si el tráfico peatonal es alto, recomendamos limpiar y desinfectar los pasamanos de las escaleras con regularidad.

Debido a su espacio reducido y uso frecuente, los ascensores son un área especialmente complicada. Todas las superficies de contacto deben limpiarse y desinfectarse varias veces al día. Las alfombras se pueden limpiar con una aspiradora sin cable para eliminar la suciedad, mientras que otros revestimientos para suelos se pueden limpiar de manera rápida y eficiente utilizando equipos de limpieza para superficies grandes. Si el ascensor está equipado con cristal o espejos, estas superficies deben limpiarse en profundidad con una limpiadora de cristales profesional. Estos absorben el agua después de la limpieza, evitando así que las salpicaduras de agua creen un peligro de resbalones o dejen suciedad.

Creado para el sector de la hostelería, el aspirador VU500 de Nilfisk  ofrece unas características y una durabilidad superiores, además de un  rendimiento y una filtración mejores que las aspiradores verticales comerciales más caras.

Resultados de limpieza superiores con menos interrupciones para los invitados – No deje nada atrás, solo una primera impresión fantástica

La habitación del hotel: un hogar lejos del hogar

La limpieza de mantenimiento diario se realiza bajo presión de tiempo; por lo tanto, es aún más importante asegurarse de que sea un proceso sistemático que creará un entorno reconfortante y confortable para los huéspedes del hotel. Por lo general, las camas están recién hechas y luego se limpian las superficies del dormitorio y el baño. Este proceso suele implicar dos técnicas. El primero, el método del color, ayuda al personal a evitar la transferencia de gérmenes de un lugar a otro: el azul se usa para las superficies, el amarillo se usa para los baños (lavabos y duchas), el rojo se usa para los urinarios y los inodoros y el verde se usa para aplicaciones especiales, como desinfección.

La segunda técnica de trabajo útil es el método de 16 pliegues para sábanas, que es mucho más ergonómico para el personal del hotel que llevar cubos pesados ​​de agua. El paño de limpieza se dobla por la mitad tres veces (una hacia abajo y dos hacia un lado) de modo que haya un total de 16 lados. En un cubo, se empapa una cantidad definida con precisión de paños doblados con una cantidad específica de detergente de limpieza. Están completamente empapados y luego listos para su uso. A continuación, el personal del hotel limpia cada superficie con un lado fresco. Una vez que se han usado todos los lados, el empleado tira la tela y usa una nueva. Una vez limpiadas las superficies, también se pueden desinfectar las superficies de contacto.

El revestimiento del suelo de las habitaciones de hotel suele ser una alfombra; se puede limpiar de forma rápida y eficaz con una aspiradora vertical tipo cepillo. Las manchas pequeñas se pueden quitar con un producto quitamanchas. Aquí es importante trabajar de afuera hacia adentro para no esparcir la mancha. Si una habitación está desocupada durante un par de días, el método de limpieza con una lava-aspiradora también se puede utilizar para eliminar las manchas. Sin embargo, el tiempo de secado para este proceso es de seis a ocho horas.