La compañía Essity ha presentado el informe «La higiene en la nova normalitat: Impacte de la COVID-19 en la percepció i hàbits d’higiene dels espanyols». En Essity llevan años analizando el rol que la higiene y la salud juegan en el bienestar de los individuos y comunidades. También las percepciones, creencias y hábitos de los ciudadanos alrededor de ellas.
Los datos confirman que la conciencia sobre la higiene ha cambiado y que los españoles han mejorado ciertos hábitos como el de lavarse las manos. Sin embargo, todavía queda margen de mejora. Por ejemplo, para ocho de cada diez personas el lavado de manos es esencial en su rutina de higiene básica. No obstante, solo un 55% se lava las manos durante 20 segundos o más y uno de cada cuatro no siempre usa jabón.
El pasado 2020 nos ha planteado una situación de excepcionalidad en todos los ámbitos
La crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo ha de llevarnos a reflexionar acerca de los hábitos, prácticas y recursos sanitarios disponibles. Distancia social, uso de mascarillas y lavado de manos se han convertido en habituales y en un ejercicio de autorresponsabilidad para, entre todos, frenar la pandemia.
Así eran los hábitos y percepciones sobre higiene de los españoles antes de la pandemia
La crisis del COVID-19 ha redefinido nuestra relación con la higiene, tanto a nivel individual como colectivo, situando en el centro de la conversación aspectos que hasta hace poco dábamos por sentados.
Pero ¿cuáles eran los hábitos de la población antes de la pandemia? En octubre de 2019, Essity realizó un estudio a nivel nacional a fin de entender cuáles eran las principales palancas que definían la percepción y el comportamiento de la sociedad española en materia de higiene y salubridad.
Así son los hábitos y percepciones sobre higiene de los españoles tras la pandemia del COVID
La pandemia que nos ha tocado vivir está provocando cambios masivos en la sociedad, sobre todo en lo que respecta a las actitudes y comportamientos de las personas relacionados con la higiene y la salud.
Deja tu comentario