Las fichas técnicas y las fichas de datos de seguridad son, en ocasiones difíciles de entender. Saber leerlas correctamente nos proporcionará información clave para el uso de los químicos de limpieza y desinfección
Los profesionales que tratan con productos químicos para la limpieza saben que para realizar las dosificaciones correctas y aplicar el producto de forma segura pueden y deben consultar la ficha técnica y la ficha de seguridad que facilita el fabricante o distribuidor.
En ocasiones, estos documentos resultan muy difíciles de entender para los profesionales de la limpieza que no cuentan con una formación específica en materia química.
Partes esenciales de una ficha técnica
A continuación, destacaremos las partes que forman una ficha técnica para entender cada una de ellas y asegurarnos de qué elementos son importantes:
A continuación, mostramos un ejemplo de ficha técnica y las partes más importantes que deben contemplarse para hacer una lectura correcta.
Partes esenciales de una ficha de datos de seguridad
En caso de dudas con las fichas de datos de seguridad, siempre se puede contactar con ilser grup para garantizar que la aplicación del producto químico es lo más segura posible.
Deja tu comentario